Diálogo Nº 47032

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Javier Polo
1
Mar. 2016

Una conclusión que se destila de este artículo - así como de prácticamente cualquier texto sobre imagen corporativa o estilo medianamente interesante - es que es más cierta la excepción a la norma que la norma en sí. Es más real la exclusión y lo específico de cada caso, que el intento de homogeneizar el trabajo de diseño de marcas. Esa es una de las más absurdas tendencias en la formación de diseño y, peor aún, desgraciadamente omnipresente.

Procede mencionar aquí el libro de Timothy Samara "Design Elements, A Graphic Style Manual", donde 20 normas de estilo planteadas al principio, se rompen al final. Muy recomendable - como este artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio