Pupi Piagentini sobre Toda marca debe ser... (47031)

Diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3
Mar. 2016

Los absolutos en un campo tan variable como el proyecto/diseño son siempre facilmente objietable, dato el infinito ambito. Sin embargo el articulo en cuestión hace ejemplos con marcas con un sustento publicitario enorme, en casos de marcas con menos sustento si se pueden aplicar algunos de los "mitos" sin por eso declararlos ABSOLUTOS.

4
Retrato de Jordi Gargallo
2
Mar. 2016

Muy de acuerdo contigo Enrico

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo