Diálogo Nº 53131

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Sofia Riaño
0
May. 2020

Buen articulo, nos hace entender como se están perdiendo las identidades culturales por el plagio para su mayor venta, algunas culturas justo como dice en este articulas se mantienen y preservan gracias a su forma de ver el mundo y su cosmologia, plagiar algo tan intimo para una cultura que suele usar estos diseños y ropa para cosas sumamente importantes nos da a entender la gravedad de perder las tradiciones y culturas de una comunidad y con mayor razón su indignación, debemos empezar a ver las fuentes y aunque si bien podemos inspirarnos con ellas el plagio es algo que no se debe permitir y menos en algo tan personal para aquellas comunidades, el diseño debe resaltar mas por la reinvención que por solo la copia de algo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril