Diálogo Nº 46056

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Lorena Bautista Zambrano
1
Sept. 2015

Es importantes como diseñadores conocer el significado de las cosas que nos rodean e informarnos atreves de una investigación al momento de empezar un nuevo proyecto para no caer en cosas que ya existen de esta manera no hacer plagio, o bien dar derechos o pedir autorización de donde se toman las referencias.

Como diseñadores mexicanos debemos darle importancia a nuestros artesanos y arduo trabajo. Si bien se sabe que en México y en especial el estado de Oaxaca existe una inmensa cultura desde formas, dibujos, elementos, figuras, colores, naturaleza, gastronomía y es única en el mundo- por ello somos reconocidos. Aunque es un poco triste que en otros países tenga más éxito el diseño textil mexicano que en el nuestro.

Excelente articulo, saludos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio