Diálogo Nº 35056

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Rolando Cárdenas Córdoba
2
Abr. 2013

Ummm! es algo que sucede igual en Colombia y en toda Latino América pero no creo que esa carencia lo resuelva solo invertir en diseño (ese es el error, que los diseñadores piensan solucionar esas carencias con dibujos y logos bonitos), La verdad es que se debe invertir primero en estrategias de mercadeo y comunicación (de ese estudio sale si en verdad hace falta diseño o avisos más bonitos).

0
Retrato de Jeff Leon
0
Abr. 2013

Esta es una visión miope. El diseño define la identidad de la empresa y a partir de la identidad se plantean estrategias de mercadeo. La identidad de una marca o empresa es fundamental para comunicarse adecuadamente con el perfil de consumidor. Pensar en el diseño como un adorno estético o un accesorio es la visión de empresarios desinformados que necesitan una educación fuerte en temas de diseño y comunicación antes de saltar al tema de mercadeo.

2
Retrato de Helen Serrano
1
Abr. 2013

¿«dibujos y logos bonitos»?? Discúlpame, Rolando, pero estas errado. Parte de tu comentario le resta valor al diseño. Toda persona emprendedora que planea fundar una empresa, primero define quiénes son como entidad, qué ofrecen, cuál es su misión, visión,...en fin, el conjunto de información institucional que los identifica. Una vez definido su ID, le corresponde al diseñador traducirlo hacia el plano gráfico, creando así el rostro de la empresa, la imagen que mostrarán ante el público. Y en el diseño no se trata solo de estética,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril