Diálogo iniciado por Rolando Cárdenas Córdoba sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

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Retrato de Rolando Cárdenas Córdoba
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Rolando Cárdenas Córdoba
Abr 2013

Ummm! es algo que sucede igual en Colombia y en toda Latino América pero no creo que esa carencia lo resuelva solo invertir en diseño (ese es el error, que los diseñadores piensan solucionar esas carencias con dibujos y logos bonitos), La verdad es que se debe invertir primero en estrategias de mercadeo y comunicación (de ese estudio sale si en verdad hace falta diseño o avisos más bonitos).

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Retrato de Jeff Leon
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Jeff Leon
Abr 2013

Esta es una visión miope. El diseño define la identidad de la empresa y a partir de la identidad se plantean estrategias de mercadeo. La identidad de una marca o empresa es fundamental para comunicarse adecuadamente con el perfil de consumidor. Pensar en el diseño como un adorno estético o un accesorio es la visión de empresarios desinformados que necesitan una educación fuerte en temas de diseño y comunicación antes de saltar al tema de mercadeo.

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Retrato de Helen Serrano
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Helen Serrano
Abr 2013

¿«dibujos y logos bonitos»?? Discúlpame, Rolando, pero estas errado. Parte de tu comentario le resta valor al diseño. Toda persona emprendedora que planea fundar una empresa, primero define quiénes son como entidad, qué ofrecen, cuál es su misión, visión,...en fin, el conjunto de información institucional que los identifica. Una vez definido su ID, le corresponde al diseñador traducirlo hacia el plano gráfico, creando así el rostro de la empresa, la imagen que mostrarán ante el público. Y en el diseño no se trata solo de estética,

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