Diálogo iniciado por Andres Rincon sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

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Andres Rincon
Mar 2013

Encuentro su articulo un poco pretencioso desde el oficio de diseñador.Algo asi como si los diseñadores tuviéramos la verdad revelada y el empresario es un pelele que no comprende nuestra genialidad. Antes de esas preguntas valdría ponerse en el lugar de mucho empresarios y mas que preguntarse«Por que no invierte el empresario en Diseño?«debería preguntarse«Por que debe un empresario exitoso con su modelo invertir en Diseño?«Y no entrar en respuestas obvias como las de arriba, que son de cajón y artilla.En Colombia el empresario no invierte porque no es inversión, es gasto. D.I Esp en Gerencia

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Salvador Castorena Palacios
Mar 2013

Difiero. El empresario no invierte en diseño porque IMAGINA que es gasto y no inversión.

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La Tinta Azul
Mar 2013

El empresario se ajusta a las condiciones que tiene para operar, sea cuales sean sus propósitos, sea cual sea el tipo del éxito que quiere obtener. Así serán también las estrategias que utilice para vender.

Si no creen en el diseño como un servicio rentable donde vale la pena invertir, son dos las partes a revisar:

Diseñador (todo lo que signifique para ellos ) y Empresario (la categoría que exista)

Un empresario «exitoso» que no halla invertido es su imagen no es conocido.

Definamos éxito.

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Andres Rincon
Mar 2013

No Imagina que es gasto. Nuestro desarrollo profesional no ha demostrado ser una buena inversión, porque no se sustenta en cifras demostrables que evidencien los beneficios de invertir en diseño. Aquí se espera que el empresario gaste en diseño, pero no se le muestra como la intervención de diseño GENERA INGRESOS. Y en muchas ocasiones realmente no los genera. Así que si se convierte en un gasto... por demás innecesario.

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Yahaira Gómez
Mar 2013

El depto. de merca de la empresa primeramente tiene que estar en contacto con el DG para que el trabajo en cuestión funcione para la empresa, después, el mismo departamento puede hacer un estudio de retorno de inversión con respecto al diseño en el que se invirtió, de esta manera es medible el diseño y siempre todo depende de cual sea el objetivo del proyecto, que pueden ser varios y separados unos de los otros. Si el diseño no generara ingresos, las grandes marcas ya habrían prescindido de los diseñadores o de las agencias, lo cual no se ve que vaya a suceder en un futuro próximo. Opino.

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La Tinta Azul
Mar 2013

Andres no entiendo muy bien a que te refieres

Que las condiciones culturales de ciertos lugares sean diferentes que en otras, basado en las estrategias que usan para vender, no quiere decir que la profesión por arte de magia halla dejado de funcionar.

Tuve la fortuna de vivir en Roma, Munich, Barcelona, Oporto, DF y ahora en Miami y no conozco ese lugar donde el diseño genera gastos.

Ahora. eso sí, hay mucho improvisación e intrusismo profesional, eso genera gastos.

Un diseño funcional, como una mAs de las estrategias de venta, nunca va a ser un gasto.

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Jorge Brizuela Cáceres
Abr 2013

Te equivocaste de foro: el de «ciencias egonómicas» es otro. ¿Entendés...?

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Tagles La Tintazul
Abr 2013

Ruido que no resuelve.

Hay un dilema concreto por el que no pasan, ni todos los emprendedores autodidactas, ni todos los profesionales de carrera. Llámense empresarios o diseñadores, que no necesitan cumplir los requisitos que los categoriza en la sociedad.

Eso sí cada cual va a elegir una brillante creencia para cumplir su cometido:

Excluyendo diseño, integrando diseño disfuncional o viceversa.

Esto ni hace desaparecer la función del diseño, ni lleva a la quiebra a quien no lo use.

¿Cual es el punto?

Crecer, el éxito que deseo va conmigo.

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