Diálogo Nº 34860

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Alirio García
9
Mar. 2013

Buen tema, aunque la postura de que las empresas que no invierten en diseño no desean crecer, es un tanto ligera y superficial. Más allá de crear una necesidad, la acción también debe orientarse a reforzar (con diseño) eso que el pyme viene haciendo tan bien. Aportar soluciones (+ promo, ventas, proyección, etc) adaptándonos al quehacer del cliente tiene el adicional de abrir más caminos a nuestra profesión. La creatividad también está en saber vender nuestros servicios. Hipótesis: ¿Si el ClienteA vende sin diseño, como puede el DiseñadorB hacerlo consumidor, integrándose en su modus operandi?

2
Retrato de Frank Trujillo
0
Mar. 2013

reforzar..suena coherente.tengo una pregunta, pequeños negocios que no pueden invertir en estudios serios de mercado pueden basarse en la corriente general y otras fuentes de primera mano sin correr grandes riesgos al invertir en diseño?

0
Retrato de Alirio García
9
Mar. 2013

De hecho lo hacen Francisco, un alto porcentaje fija percepción en su olfato comercial. Mientras Starbucks puede planear por adelantado un nuevo «latte» y toda su imagen, el pequeño comerciante responde al día a día y sobre esto proyecta con mayor o menor cautela según conoce, según su clientela, según la legislatura vigente, etc. Muchos no están en capacidad de predecir el mercado, menos aún de fomentarlo, la capacidad de respuesta es su punta de lanza.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio