Diálogo iniciado por Alirio García sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

Ver este artículo

Retrato de Alirio García
9
Alirio García
Mar 2013

Buen tema, aunque la postura de que las empresas que no invierten en diseño no desean crecer, es un tanto ligera y superficial. Más allá de crear una necesidad, la acción también debe orientarse a reforzar (con diseño) eso que el pyme viene haciendo tan bien. Aportar soluciones (+ promo, ventas, proyección, etc) adaptándonos al quehacer del cliente tiene el adicional de abrir más caminos a nuestra profesión. La creatividad también está en saber vender nuestros servicios. Hipótesis: ¿Si el ClienteA vende sin diseño, como puede el DiseñadorB hacerlo consumidor, integrándose en su modus operandi?

2
Retrato de Frank Trujillo
0
Frank Trujillo
Mar 2013

reforzar..suena coherente.tengo una pregunta, pequeños negocios que no pueden invertir en estudios serios de mercado pueden basarse en la corriente general y otras fuentes de primera mano sin correr grandes riesgos al invertir en diseño?

0
Retrato de Alirio García
9
Alirio García
Mar 2013

De hecho lo hacen Francisco, un alto porcentaje fija percepción en su olfato comercial. Mientras Starbucks puede planear por adelantado un nuevo «latte» y toda su imagen, el pequeño comerciante responde al día a día y sobre esto proyecta con mayor o menor cautela según conoce, según su clientela, según la legislatura vigente, etc. Muchos no están en capacidad de predecir el mercado, menos aún de fomentarlo, la capacidad de respuesta es su punta de lanza.

2
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ayuda a tu cliente para que te elija
Sinopsis:
Es difícil imaginar a un aficionado realizando un trabajo que exige calidad profesional. Es difícil imaginar un trabajo excelente entregado por alguien con capacidades limitadas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
110
Seguidores:
740
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Autor:
Lluís Sallés
Título:
Condenados a entenderse
Sinopsis:
Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Con el portafolio no alcanza
Autor:
Pablo Andrés Duque Correa
Título:
Con el portafolio no alcanza
Sinopsis:
¿Qué perfil le estamos ofreciendo los diseñadores a nuestros clientes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
67
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Autor:
Camilo Londoño
Título:
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Sinopsis:
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
7
Seguidores:
0
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Qué vendemos los diseñadores
Sinopsis:
Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
37
Seguidores:
54
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Sinopsis:
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
290
Opiniones:
208
Seguidores:
113

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril