García sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34860)

Diálogo iniciado por Alirio García en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Alirio García
9

Buen tema, aunque la postura de que las empresas que no invierten en diseño no desean crecer, es un tanto ligera y superficial. Más allá de crear una necesidad, la acción también debe orientarse a reforzar (con diseño) eso que el pyme viene haciendo tan bien. Aportar soluciones (+ promo, ventas, proyección, etc) adaptándonos al quehacer del cliente tiene el adicional de abrir más caminos a nuestra profesión. La creatividad también está en saber vender nuestros servicios. Hipótesis: ¿Si el ClienteA vende sin diseño, como puede el DiseñadorB hacerlo consumidor, integrándose en su modus operandi?

2
Retrato de Frank Trujillo
0

reforzar..suena coherente.tengo una pregunta, pequeños negocios que no pueden invertir en estudios serios de mercado pueden basarse en la corriente general y otras fuentes de primera mano sin correr grandes riesgos al invertir en diseño?

0
Retrato de Alirio García
9

De hecho lo hacen Francisco, un alto porcentaje fija percepción en su olfato comercial. Mientras Starbucks puede planear por adelantado un nuevo «latte» y toda su imagen, el pequeño comerciante responde al día a día y sobre esto proyecta con mayor o menor cautela según conoce, según su clientela, según la legislatura vigente, etc. Muchos no están en capacidad de predecir el mercado, menos aún de fomentarlo, la capacidad de respuesta es su punta de lanza.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos