Diálogo iniciado por Karim Ilian Mejia sobre:

Ilustración principal del artículo Tejer pensamiento

Angélica Vásquez Cárdenas

Tejer pensamiento

¿De qué manera las comunidades de diseñadores podemos tejer pensamiento junto con las comunidades étnicas y artesanales que nos rodean?

Ver este artículo

Retrato de Karim Ilian Mejia
3
Karim Ilian Mejia
Jun 2012

Primero que nada quiero felicitar por este trabajo tan fascinante, es increíble como lograste generar una sinergia entre el conocimiento tuyo como Diseñadora y el conocimiento de los Indígenas. Me parece que el diseño participativo es una herramienta muy poderosa y que la supiste manejar muy bien. Y la metáfora de tejer conocimientos me pareció muy buena. Así como te lo dijo Juan Camilo se nota el amor y la dedicación por lo que haces.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2012

Gracias Karim, espero que este sea solo una de las tantas iniciativas que espero se desarrollen y magnifiquen frente al pensamiento de los diseñadores para que seamos cada vez más gestores sociales de pensamiento colectivo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial
Sinopsis:
Algunos de los protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, que marcaron la historia del Diseño Gráfico y la humanidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
50
Seguidores:
55
Retrato de Ignacio Aravena
Autor:
Ignacio Aravena
Título:
Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño propone realidades que impactan directamente en las personas que componen el contexto social en que se aplica. De ahí que el factor ético adquiera gran relevancia en la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
13
Seguidores:
11
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Otro euro
Sinopsis:
Uno de los proyectos presentados en el concurso de diseño de billetes convocado por el Banco Central Europeo en 1996.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
137
Opiniones:
63
Seguidores:
630
Ilustración principal del artículo Diseño cómplice o diseño ético
Autor:
Rodolfo Álvarez
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
31
Seguidores:
83
Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
Ilustración: la frutilla del postre
Sinopsis:
Es sorprendente el desarrollo que la ilustración presenta a quien quiera zambullirse en este profuso mundo. La ilustración es un campo inmenso a explorar y podría ser «la frutilla del postre» de parte de nuestro trabajo cotidiano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
62
Seguidores:
38
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
1
Seguidores:
28

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril