Diálogo iniciado por Mathew Mcvinish sobre:

Ilustración principal del artículo Tejer pensamiento

Angélica Vásquez Cárdenas

Tejer pensamiento

¿De qué manera las comunidades de diseñadores podemos tejer pensamiento junto con las comunidades étnicas y artesanales que nos rodean?

Ver este artículo

Retrato de Mathew Mcvinish
5
Mathew Mcvinish
Jun 2012

Angelica me parece muy interesante tu articulo, ya que buscas una buena manera de conservar y entender las comunidades indígenas de nuestro país en su parte artesanal y espiritual, invitando a las personas a que debemos cuidar y ayudar de ellos, porque la manera de ver la vida de nuestros indígenas, nos enseña un mensaje lleno de paz, tranquilidad y amistad para todos, creando una armonía espiritual en las personas que tienen un pensamiento algo dañado y envenenado por la sociedad moderna. No tan solo creas reflexión, también nos dejas las puertas abiertas para seguír apoyando.

2
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
75
Angélica Vásquez Cárdenas
Ago 2012

Mathew, tienes razón pues la armonía, la paz y el diálogo con los seres humanos y las comunidades que nos rodean es una posibilidad de encontrar la manera de comunicarnos y entendernos de manera eficaz. De nosotros depende construír un mensaje de vida a través de su legado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sobre la identidad cultural en Latinoamérica
Autor:
Leandro Amaya
Título:
Sobre la identidad cultural en Latinoamérica
Sinopsis:
La identidad cultural como un proceso de nacionalización en busca de raíces y elementos distintivos a fin de definirla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Seguidores:
5
Retrato de Cecilia Vega
Autor:
Cecilia Vega
Título:
Diseñador: una especie apta para el cambio
Sinopsis:
La invitación es a verse a sí mismo como aprendiz de diseño y valorarse como profesional único, importante, generador de realidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
135
Opiniones:
75
Seguidores:
141
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Sinopsis:
La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
51
Seguidores:
42
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
15
Seguidores:
2325
Retrato de Rafael Iglesia
Autor:
Rafael Iglesia
Título:
El futuro, un con-texto improbable
Sinopsis:
Con la irrupción de las distintas tecnologías algunas cosas se ganan y otras se pierden.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
4
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril