Diálogo iniciado por Sebastian Chavez sobre:

Ilustración principal del artículo Tejer pensamiento
Angélica Vásquez Cárdenas

Tejer pensamiento

¿De qué manera las comunidades de diseñadores podemos tejer pensamiento junto con las comunidades étnicas y artesanales que nos rodean?

Ver este artículo

Retrato de Sebastian Chavez
1
Abr 2012

Siempre ha sido una preocupación mía la manera como muchas veces los diseñadores realizamos proyectos aislados, donde en el artefacto tienen mas importancia los rasgos estéticos que los rasgos culturales del contexto en donde se desarrolla el proyecto. Es por esto que me alegra enórmemente que, como en este artículo, se comiencen (y comencemos) a construir maneras adecuadas de acercarnos a las comunidades (Usuario), maneras que reconozcan que mas allá de valores formal estéticos, se encuentran pensamientos de una cultura que deben ser valorados y respetados.

Felicitaciones Angélica

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
74
Abr 2012

Gracias Sebastián, valoro mucho que tantas personas estén de acuerdo con dar una mirada más allá de la materialidad de los artefactos que desde el inicio de nuestras carreras se nos ha forjado; lo importante es ver que a través de los objetos existe una significación enorme de un pueblo, una lengua, una espiritualidad y unos valores de carácter inmaterial que superan las fronteras de la materialidad. Es por esto que, te invito a ti y a toda la comunidad de FOROALFA a indagar acerca de los significados profundos de nuestros proyectos con el fin de comunicar una historia, un relato y un sentido.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Abr 2012

te felicito por el articulo ya que es una fuente de inspiración que una estudiante tenga ese interés por el conocimiento de los grupos étnicos, pues hoy en día han sido dejados a un lado de la sociedad, y nadie como nosotros los estudiantes y futuros profesionales podríamos dar a conocer la importancia que siguen teniendo en nuestra cultura. esto con el objetivo de crear conexiones donde tengamos la posibilidad de desarrollar intercambios culturales.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
74
Abr 2012

Laura, agradezco tu interés en este tejido de pensamiento. Lo importante es que tu y muchas mas personas continúen tejiendo pensamiento en sus proyectos, para que cada día crezcan más las comunidades de diseñadores. Tu también puedes impulsar al cambio de pensamiento y propicies el intercambio cultural. ¿Qué te parece?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril