Diálogo Nº 25867

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Mar. 2012

Hola Angélica, a lo largo de este semestre me he dado cuenta de la gran importancia de dialogar, interactuar, socializar, tejer, etc., con los compañeros de curso, universidad, de otras carreras, países, etc. Es de gran importancia nosotros como diseñadores ver e interactuar con las personas, porque a esas personas son a las que les diseñamos, conocer a fondo todo acerca de ellos.

Cursando los últimos semestres de diseños, y viendo hasta ahora esto, pienso que se debe desde el primer semestre a crear este tipo de tejidos entre estudiantes y comunidades.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Christian, me parece interesante conocer un poco más de las dinámicas colectivas generadas en los grupos de diseño en los cuales has participado con el fin de hacer crecer la comunidad de diseño no solo en nuestra univeridad sino a nivel mundial, ya que como ves, muchas personas de otros países han mostrado interés por fortalecer dinámicas de participación y comunicación con las comunidades relacionadas con nuestros proyectos. Con tus opiniones podemos fortalecer desde el inicio de nuestras profesiones, liderar proyectos colectivos y responsables con las personas directamente involucradas.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Angélica, hasta ahora voy a poder interactuar con un grupo danes, los Kaospilot, que se vieron interesados en mi proyecto de grado y me dieron la opción de contactarme con ellos y poder intercambiar ideas, pensamientos, y formas de como ven el diseño ellos y poder ampliar nuestro conocimiento, que en realidad es lo que ellos hacen al pedirle a uno que se comunique con ellos. Así que no podemos dejar pasar estas oportunidades que nos harán mas grandes.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Cristhian, me alegra mucho el interés que el grupo KaosPilots a puesto en tu proyecto y espero que todos los aportes que se generen sean satisfactorios. Si te das cuenta, trabajar colectivamente abre las posibilidades a los diseñadores industriales, ya que nosotros tenemos mucho más potencial del que creemos, por eso como dices, debemos aprovecharlo y fortalecerlo. Tú como líder de estas dinámicas puedes incentivar a nuestros compañeros de la carrera a que apliquen la participación desde el inicio de sus carreras para que cada vez surjan más posibilidades para nuestra incursión en el mundo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio