Monocuco sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5774)

Diálogo iniciado por Nickriviera Monocuco en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Nickriviera Monocuco
0
May. 2010

Como primera intención el autor quiso evocar la forma del continente africano pero la variedad de colores anula esta posibilidad. Existe ambiguedad en la forma del futbolista ésta sin el balón de futbol es de difícil lectura, en la tipografia hay una buena intención algo fresco sin rasgos estilizados pero hubiese sido mejor que se diera lugar a un tipo mas acorde con los rasgos estilizados de las lineas del fondo. (Africa es mucho mas para el mundo y por lo tanto faltó investigación para lograr la composición con otros elementos mas representativos). ES MUCHO MEJOR LO QUE SE HIZO CON EL AFICHE !!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre