Sumbre sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5726)

Diálogo iniciado por Sebastián Sumbre en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Sebastián Sumbre
4
May. 2010

Víctor, creo que hacer referencia al «origen primitivo de la región» no es más que subestimar a sus sociedades. Las selecciones africanas no saldrán al campo de juego potando lanza y taparrabos.

Tampoco creo que nuestro objetivo sea perseguir la «creatividad», cuyo uso y definición ya han estado más de una vez en discusión en este mismo Foro. Por consiguiente, no encuentro que esta marca nos hable del país y mucho menos del evento que intenta promocionar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

No a la identidad
Los diseñadores ejercemos una práctica que es funcional al consumismo y a la globalización; contribuye con la irracionalidad del mercado y con la pérdida de identidad de nuestras ciudades.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio