Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Sebastián Sumbre es diseñador gráfico, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en sumbre.com. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Fotografía. Sebastián está en FOROALFA desde 2005.
Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Ex-docente de la materia Diseño Gráfico II, Cátedra Yantorno, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
www.sumbre.com - correo@sumbre.com
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Víctor, creo que hacer referencia al «origen primitivo de la región» no es más que subestimar a sus sociedades. Las selecciones africanas no saldrán al campo de juego potando lanza y taparrabos.
Tampoco creo que nuestro objetivo sea perseguir la «creatividad», cuyo uso y definición ya han estado más de una vez en discusión en este mismo Foro. Por consiguiente, no encuentro que esta marca nos hable del país y mucho menos del evento que intenta promocionar.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Apostaría a que esta marca queda eliminada en la primera ronda del Mundial de Logotipos.
Pienso que las responsabilidades son compartidas entre un creador, que como se aclara es publicista y no diseñador, y un comitente que busca generar identidad mediante la repetición de elementos complejos y poco pulidos.
Respecto a este último punto, menuda tarea tendrán nuestros hermanos brasileños en intentar ganar su partido en 2014.
May. 2006 Publicó el artículo:
May. 2006 Mi opinión en el artículo El diseño ¿tiene fines propios?
«tampoco creo que los Diseñadores Gráficos con capas de “superhombre” salvaremos al planeta del capitalismo salvaje. Mi pregunta es: ¿nuestra disciplina cobra sentido solo bajo estas reglas de juego? Y lo más importante ¿es nuestra única responsabilidad otorgarle personalidad a un teléfono celular?»
Del artículo No a la identidad
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre