
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: sumbre.com
Se unió a FOROALFA: 2005
Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Ex-docente de la materia Diseño Gráfico II, Cátedra Yantorno, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
www.sumbre.com - correo@sumbre.com
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Los diseñadores ejercemos una práctica que es funcional al consumismo y a la globalización; contribuye con la irracionalidad del mercado y con la pérdida de identidad de nuestras ciudades.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Víctor, creo que hacer referencia al «origen primitivo de la región» no es más que subestimar a sus sociedades. Las selecciones africanas no saldrán al campo de juego potando lanza y taparrabos.
Tampoco creo que nuestro objetivo sea perseguir la «creatividad», cuyo uso y definición ya han estado más de una vez en discusión en este mismo Foro. Por consiguiente, no encuentro que esta marca nos hable del país y mucho menos del evento que intenta promocionar.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Apostaría a que esta marca queda eliminada en la primera ronda del Mundial de Logotipos.
Pienso que las responsabilidades son compartidas entre un creador, que como se aclara es publicista y no diseñador, y un comitente que busca generar identidad mediante la repetición de elementos complejos y poco pulidos.
Respecto a este último punto, menuda tarea tendrán nuestros hermanos brasileños en intentar ganar su partido en 2014.
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