Ortiz sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5681)

Diálogo iniciado por Marcelo Ortiz en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Marcelo Ortiz
0
May. 2010

A mi manera de ver, el trazo de las lineas me hace sentir una caida, (un resbalon como decimos por aca), de la silueta del hombre, creo que el isotipo le falta dar ese sensacion de un movimiento futbolistico en el aire, un clasico remate de chilena para ser exacto, sin que se malinterprete como una caida. Los colores elegidos y la silueta en color negro son elementos que nos dice donde se llevara a cabo el evento. Y mi pregunta es... Porque repetir el esotipo del mundial anterior?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto