Diálogo Nº 52655

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Domenica Andrade
0
Dic. 2019

Han pasado casi 10 años desde la creación y publicación del logo oficial del Mundial 2010 y se nota. En sí, creo que cada mundial (en compañía de su logo) reflejan las características, personalidad y cultura del país anfitrión; por ende, hay algunos que tienen más elementos que otros, más colores, etc. En este caso, siento que el logo refleja a Sudáfrica, desde la tipografía, a los colores y elementos gráficos; pero en sí consta de demasiados elementos que probablemente dificultaron su reducción (al igual que sus aplicaciones a un solo color). Logos de los mundiales que le siguieron: Brasil 2014 y Rusia 2018, estos son muy similares, con menos elementos y mucho más incorporado en una sola forma (la del trofeo del Mundial); siendo estas soluciones gráficas un poco más apropiadas y condensas. En comparación a sus sucesores, este logo falta ser pulido, pero en si, me parece el apropiado si nos basamos en contexto y época.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio