Diálogo iniciado por Andrea Echeverria sobre:

Ilustración principal del artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Starbucks: ¿mejor o peor?

La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.

Ver este artículo

Retrato de Andrea Echeverria
0
Andrea Echeverria
Hace 5 días

Lo interesante de este rediseño de marca no es solo el nivel de simplificación al que ha llegado, sino también como se han mantenido fieles a su isotipo. Creo que este isotipo nunca ha tenido la necesidad de cambiar, solo de retocar, ya que es un ícono de la marca, diferenciado a cualquier otro que use una cadena de la misma categoría. Starbucks tiene un nivel de reconocimiento mundial, tanto así que se ha vuelto un "love mark". Por esta razón, puede funcionar sin la ayuda tipográfica sin problema como ya lo ha hecho Nike, Apple, Mc Donalds, Playboy, entre otras. Es más, este es el nivel al que muchas marcas quisieran llegar, ser reconocidos sin necesidad de escribir su nombre, es ahí donde la marca ha causado verdaderamente un impacto.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De barro, Dios y nostalgia
Autor:
Néstor Damián Ortega
Título:
De barro, Dios y nostalgia
Sinopsis:
El nacimiento mexicano. Herencia de diseño, tradicion y raices.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
12
Seguidores:
290
Retrato de Beto Zapata Olivares
Autor:
Beto Zapata Olivares
Título:
Logopatía
Sinopsis:
¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
14
Seguidores:
0
Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
Autor:
Mauricio Arboleda Acosta
Título:
¡Sé emprendedor!
Sinopsis:
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Eureka
Autor:
P576
Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
88
Seguidores:
19
Retrato de Alejandro Salinas
Autor:
Alejandro Salinas
Título:
007 con licencia para innovar
Sinopsis:
¿Cómo conseguir tu una licencia para innovar? ¿Qué requisitos son necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
3
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Sinopsis:
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
20
Seguidores:
55

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril