Echeverria sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (52103)

Diálogo iniciado por Andrea Echeverria en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Andrea Echeverria
0
Nov. 2019

Lo interesante de este rediseño de marca no es solo el nivel de simplificación al que ha llegado, sino también como se han mantenido fieles a su isotipo. Creo que este isotipo nunca ha tenido la necesidad de cambiar, solo de retocar, ya que es un ícono de la marca, diferenciado a cualquier otro que use una cadena de la misma categoría. Starbucks tiene un nivel de reconocimiento mundial, tanto así que se ha vuelto un "love mark". Por esta razón, puede funcionar sin la ayuda tipográfica sin problema como ya lo ha hecho Nike, Apple, Mc Donalds, Playboy, entre otras. Es más, este es el nivel al que muchas marcas quisieran llegar, ser reconocidos sin necesidad de escribir su nombre, es ahí donde la marca ha causado verdaderamente un impacto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto