Lucero sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (36137)
Diálogo iniciado por Angel Lucero en el artículo
Starbucks: ¿mejor o peor?

Considero acertada la evolución de la marca y su amplitud de poder dejar registro de ello y no a través de una submarca.
Por otro lado creo que como es el caso de ejemplos citados (shell, nike o apple), se debe conocer de marcas (productos y servicios) para entender sus evoluciones, ya que de por sí, no creo que iconicamente representen lo que venden. Shell (ostra = combustible); Nike (pipa = calzado deportivo) y Apple (manzana = computadoras).
(Y) Bien por Starbucks!

Nike es en realidad "Niké", Diosa alada de la victoria, el símbolo no es una pipa, es la estilización de las alas de la victoria.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre