Diálogo Nº 36137

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Angel Lucero
0
May. 2013

Considero acertada la evolución de la marca y su amplitud de poder dejar registro de ello y no a través de una submarca.

Por otro lado creo que como es el caso de ejemplos citados (shell, nike o apple), se debe conocer de marcas (productos y servicios) para entender sus evoluciones, ya que de por sí, no creo que iconicamente representen lo que venden. Shell (ostra = combustible); Nike (pipa = calzado deportivo) y Apple (manzana = computadoras).

(Y) Bien por Starbucks!

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

Nike es en realidad "Niké", Diosa alada de la victoria, el símbolo no es una pipa, es la estilización de las alas de la victoria.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio