Castillo Martinez sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (11920)

Diálogo iniciado por Raúl Castillo Martinez en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Raúl Castillo Martinez
0
Ene. 2011

Coincido con esa idea que muchos comentan, la cuál es simplificar el logotipo como muchas marcas lo han hecho, pero ¿Qué sucede cuando es una marca que la gente ya tiene grabada en su mente? es como decir que nike agregará elementos a su logotipo, si querían modernizarlo (que no le veía el caso) no hubieran quitado la tipografía que reforzaba mucho los elementos de la marca, en este caso la sirena, como dice Hector Mauricio y Fernando Barria. Muchos ya estabamos acostumbrados a esa imagen, la pregunta aquí sería ¿Creen q sea funcional? a veces es necesario un rediseño pero ¿será éste el caso?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre