Espinosa Ramos sobre Star Wars, la Fuerza visual (55090)

Diálogo iniciado por Jean Carlos Espinosa Ramos en el artículo Star Wars, la Fuerza visual

Retrato de Jean Carlos Espinosa Ramos
0
Hace un año

Los posters de Star Wars son icónicos y han dejado una impresión duradera en la cultura popular. Desde el lanzamiento de la primera película en 1977, Siento que se han convertido en obras de arte cinematográfico apreciadas por fanáticos y amantes del cine en todo el mundo. Siendo que destacan por su diseño visual único y atractivo. En Cada poster cuenta una historia visual por sí mismo. también la creación de una iconografía reconocible es por parte suya, símbolos instantáneamente asociados con la saga.

Sus posters al igual que tu trabajo han contribuido significativamente a la divulgación cultural, ayudando a inspirar a nuevas personas para algún día convertirse en referentes también.

0
Retrato de Elías Orozco
0
Hace un año

Al ser una saga muy aclamada desde su lanzamiento Star Wars, ha sido motivo para que millones de adeptos coleccionen sus productos siendo los posters, quienes han protagonizado la lista, razón por la cual las personas encargadas de su creación han sabido ir adaptándose en el paso del tiempo, mediante fotos e ilustraciones, para poder seguir conectando con sus adeptos originarios pero también con las nuevas audiencias mas jóvenes, se destacan diferentes tipos de técnicas para su creación, la utilización de cromáticas llamativas para el espectador, la síntesis de estos carteles es tal que ha logrado transmitir en una sola imagen toda la intensidad que caracterizan a sus películas.

Convirtiéndose efectivamente en parte de la cultura popular.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre