Raimundi sobre ¿Soy un «buen» diseñador… o no? (20063)

Diálogo iniciado por Luis Alberto Raimundi en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Luis Alberto Raimundi
3

Como la vida, no? disfrutar de lo que se hace enriquece y si de profesionalidad se trata también hay que aprender a amar esa parte del trabajo que quizás menos simpáticas pero necesarias para hacerlas. Amar lo que hacés...sin lirismos, crear el hábito del esfuerzo y estudio para formar la conducta del diseñador.

Es una profesión, si queremos de ella, eso, una profesión... está quien del diseño toma otros aspectos más libres y otros manejan números, cuentas, tratos con el cliente...

ser un buen diseñador? desde el cliente lo será quien cumple sus espectativas, desde uno? uno lo sabe

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ayudar a mejorar
El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre