Alldis Alamina sobre ¿Soy un «buen» diseñador… o no? (19348)
Diálogo iniciado por Heidi Victoria Alldis Alamina en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

No concuerdo con la idea de que todo es relativo y que no hay mejores o peores diseñadores y que todo puede ser un buen diseño dependiendo de donde se ve. Para eso existen pautas en el diseño para que sin importar por donde se mire sea un buen o mal diseño. Y por supuesto que existen mejores diseñadores, por eso sobresalen más unos que otros. Ya sea por su creatividad nata o adoptada o por su disciplina, se me hace injusto poner a todos los diseñadores en un mismo nivel.

En muchos proyectos te das cuenta de que «las pautas en el diseño» NO hacen que tu cliente esté satisfecho (como ya habéis comentado algunos/as de vosotros anteriormente, lo importante es que el diseño cumpla con una finalidad que a priori se ha planteado).
No es que ponga a los diseñadores en el mismo nivel, sencillamente opino que somos todos muy críticos (negativos) con los trabajos de los demás, cuando lo que está claro es que: para poder opinar sobre si un diseño es bueno o no, debemos conocer el planteamiento (necesidades, finalidad...) del cliente de ese diseñador en cuestión.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre