Bedini sobre ¿Soy un «buen» diseñador… o no? (19321)

Diálogo iniciado por Esteban Bedini en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Esteban Bedini
1
Oct. 2011

Primero antes que todo, nos tiene que gustar lo que hacemos. Y creo que hay buenos y malos diseñadores. Entiendo por «malos diseñadores» aquellos que no son capaces de ver en sus propios productos la carencia del impacto social y que solo se sienten satisfechos con sus «formas bonitas». Y están aquellos «buenos diseñadores» que a mi entender, son los capaces de convencer o mentir a un público consumista. Por ende, toda configuración de«forma bonita» es dependiente de una realidad social, caracterizada por la diferencia social, la permanencia o anhelo de ascenso a posición de privilegio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre