Diálogo Nº 19180

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Pablo Antuña
0
Oct. 2011

Es importante no olvidar que el Diseño Gráfico, (al igual que otras profesiones como abogacía, medicina, etc.), requiere de estudios técnicos, que no es sólo manejar un programa «y listo». Somos profesionales y no podemos equipararnos con quienes hacen trabajos «por gusto». Soy consciente de que hay excelentes diseñadores autodidactas, pero es justamente porque se preocupan por leer, formarse y conocer las cuestiones técnicas de la profesión. Creo que esa falta de distinción entre amateurs y profesionales es un gran lastre para esta disciplina.

0
Retrato de Sara Mompart
4
Jun. 2012

Estoy muy de acuerdo contigo, al igual que lo estaremos todos los que somos de la «antigua escuela» que además invertimos muchas horas en estudiar «algo» que en aquellos años no se sabía ni lo que era.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril