Iam sobre Soy diseñador antropólogo (45169)

Diálogo iniciado por Will Iam en el artículo Soy diseñador antropólogo

Retrato de Will Iam
0
Will Iam
Abr. 2015

Usar los métodos de la antropología, no hace que sea un diseñador antropologo como se hace llamar. La antropología o el antropologo se define más por los fines que por los medios que usa. Al antropologo no le interesa comprender las estructuras, o el habitus de las personas para venderles un producto, para nada.

0
Retrato de Sebastian Guerrini
165
Abr. 2015

Al definirse la antropología por los fines me permite tener como fin el comprender al otro desde la dimensión que necesito. Como plantea Geertz, la antropología tiene tantos ángulos como los que desee quien quiera conocer a una cultura. Que se hace con ese conocimiento, es en mi caso como diseñador lo más interesante para realizar el acto de diseño, de diálogo activo con esa cultura o subcultura que planteo en el artículo.

4
Retrato de Luis O’hara
0
Oct. 2015

El acto de diseñar no se tarta de "venderles un producto" es codificar mensajes con base en la sintaxis, semantica y pragmatica, desde mi punto de vista el diseño gráfico nunca fue ni será para vender, eso depende de la mercadotecnia, el diseño es la parte que se encarga de que el mensaje sea adecuadamente planteado para transmitir el mensaje deseado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero