Escudero sobre Soy diseñador antropólogo (44599)

Diálogo iniciado por Sofia Escudero en el artículo Soy diseñador antropólogo

Retrato de Sofia Escudero
33

En todo diseño existen aspectos semióticos y culturales que deben atenderse. Es por esto que el diseño gráfico, que yo llamaría comunicación gráfica definitivamente, aplica correctamente colores, tipos de trazos, estilos de ilustraciones o fotografías, etc. así como redacción y demás. Dentro de este carácter no debemos olvidar modas estilitas, tecnológicas, etc. de las cuales no se puede olvidar nuestra profesión.

Aún así, por propia experiencia, hay culturas radicalmente diferentes a las nuestras que requieren de un análisis pormenorizado ya que, no debemos olvidar que, aunque existen marcas globales, éstas también afinan en su comunicación, debido, precisamente a las diferencias culturales entre unos países y otros. Si que es cierto que el diseño de un logo será formalizado para su uso global, o no, si se diseña específicamente como marcas locales, pero la comunicación que se aplica para su difusión y penetración no.

Me imagino que tu atiendes al llamado marketing antropológico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre