Accoce sobre Soy diseñador antropólogo (44487)

Diálogo iniciado por Eduardo Oscar Accoce en el artículo Soy diseñador antropólogo

Retrato de Eduardo Oscar Accoce
1
Ene. 2015

Querido Tano, sabés que soy absolutamente "parcial" por lo cual evitaré hacer comentarios extensos. Interesante y real lo que decís ya que (en mucha menos proporción que vos), he tenido que hacer trabajos para Brasil y Colombia y tener que enfrentarme con "esas historias" tan particulares que presenta cada cultura. Abrazo

1
Retrato de Sebastian Guerrini
165
Ene. 2015

Gracias Maestro! un abrazo

0
Retrato de Melo Martelli
0
Melo Martelli
Ene. 2015

(parte 2) (La pagina no me deja publicar el comentario entero asi que va por aca).

Ademas es necesario ser mucho mas consciente del rol del usuario/ destinatario final del producto, no solo como quien recibe el mensaje que intentamos transmitir o el producto que intentamos vender, sino como el verdadero formulador del problema que intentamos resolver. El proceso de diseño resulta entonces de una negociación entre actores (diseñador, clientes, usuario, y cualquier otro grupo de personas o comunidad que se vea implicado), y comprenderlo de esa manera creo que puede llevar a un producto mucho mas rico, un verdadero vehículo ideológico (Paulina Becerra).

Es muy interesante leer tus experiencias. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre