Diálogo iniciado por Carlos Dominguez sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Dominguez
1
Carlos Dominguez
Nov 2012

Muy bueno el artículo.

Quisiera expresar mi experiencia personal.

Hace unos 10 años estoy usando soft libre/gratis , herramientas como Blender , Gimp , Inkscape , Kerkythea , Pov-ray , Draftsight , sketchup y algún otro que no recuerdo.

Para lo que yo hago como hobbie, infografía arquitectónica , excelente.

En la parte de imprenta , creo que inkscape hace un poco de aguas , la salida a medios gráficos tendría que mejorar.

Gimp , para retoques de imágenes donde no se necesiten extremas complejidades funciona perfecto.

Blender , ni que hablar , una maravilla.

Por favor , prueben y verán.

Gracias

1
Retrato de Une Ceci
0
Une Ceci
Nov 2012

De acuerdo contigo en cuanto a Inkscape, siempre tenía problemas con el perfil de color de los archivos. Me bajé un filtro, creo que se llama así, que en teoría lo que hacía era agregar la opción de perfil de color en CMYK. Nunca funcionó. Siempre tenía problemas con las imprentas, les llegaba todo en RGB. Si es para utilizar como hobbie, estoy de acuerdo que son suficientes, para trabajos profesionales, les falta mucho todavía.

Saludos!

1
Retrato de David Rodríguez
0
David Rodríguez
Nov 2012

el perfil cmyk es de doble filo, bien podríamos pensar que es la manera idónea de trabajar en las artes gráficas, es un error usarlo cuando nuestro hardware no esta adaptado para tal fin, en los años que use corel nuca pude saber porque el color que veía en la pantalla no era exacto al de la impresión, investigando encontré la razón, mi pantalla no era adecuada para trabajar en cmyk, a menos que tengamos suficiente dinero como para comprar un monitor que soporte cmyk lo mejor es trabajar en sRGB, igual pasa con los perfiles de adobe, todos salen del gamut de los monitores convencionales

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Diseño gráfico en el siglo XXI
Sinopsis:
El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Seguidores:
93
Retrato de Eduardo Jaime Joselevich
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
iPhone y la visión de conjunto
Sinopsis:
La convergencia de contenidos ilimitados en mini-artefactos como iPhone requerirá del diseño una movida para reequilibrar la esfera de lo ambiental con la de lo corporal.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
2
Seguidores:
4
Retrato de Alma Martínez
Autor:
Alma Martínez
Título:
De fetiche a dispositivo
Sinopsis:
Desde la antigüedad los objetos han sido fundamentales en nuestras vidas. Primero como elementos de culto, luego como indicadores de status, hasta convertirse en objetos-dispositivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
3
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Diseñando apps para móviles
Autor:
Javier Cuello
Título:
Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
17
Seguidores:
156
Ilustración principal del artículo ¿Diseñas sitios web o folletos web?
Autor:
Paulo Lucia
Título:
¿Diseñas sitios web o folletos web?
Sinopsis:
La importancia de ofrecer a los clientes sitios web que ellos mismos puedan administrar y actualizar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
13
Seguidores:
11
Retrato de Fabio Ares
Autor:
Fabio Ares
Título:
¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Sinopsis:
Las ventajas de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la pedagogía del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
21
Seguidores:
68

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril