Diálogo Nº 23246

Diálogo iniciado en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Retrato de Magdalena García Pintos
0
Feb. 2012

Sin ánimos de ofender, este artículo es muy pobre y bastante malo. Es evidente que no demuestra realmente conocimientos de la fotografía o es una tomadura de pelo.

1er lugar HDR no significa alta calidad, sino alto rango dinámico.

2do lugar: la foto misma es la imagen capturada en su momento, hora de luz y sombra, el ambiente. Siempre son únicos, es imposible capturar otro exactamente igual. Los fotógrafos profesionales por general siempre manejan a lo manual, por ej.: la profundidad, la luz, sombra, el encuadre, manejo del flash, iluminación, exposición, su composición, etc.

5
Retrato de Raúl Martín
0
Feb. 2012

Totalmente de acuerdo contigo Magdalena, dejémonos ser tan éticamente correctos y digamos las cosas como son. Que mucha falta hace en muchos foros y blogs.

0
Retrato de Rodrigo Malagon
6
Feb. 2012

Ok Magdalena, gracias por tu opinion. Ahora nos puedes decir que opinas? por que el primer punto es correcto, HDR no significa calidad, es un estilo, pero bueno no revisé a detalle la frase y la escribí así... Y en el segundo nos defines la fotografía en sí, momento único, encuadre, etc... ¿Qué opinas del software para edición? Cual usas ? Vi la foto que tienes en Flickr con título - Espantaladrones y haces uso de selección de rangos de colores...

0
Retrato de Raúl Martín
0
Feb. 2012

HDR tampoco es un estilo. Para los principiantes y gente con pocos conocimientos puede parecer un estilo del mal uso que se le ha dado a las imágenes en alto rango dinámico, o en inglés High Dynamic Range, que no es más que una correcta exposición en todo el rango lumínico de la foto en si. No es dejar las fotos con colores super saturados y con colores mega estrabagantes como mucha gente se cree. Y no voy a decir más. Te podría dar un consejo Rodrigo con toda mi buena intención, pero este no es el medio.

0
Retrato de Rodrigo Malagon
6
Feb. 2012

Gracias Raul. Mi correo y mi Flickr estan en mi perfil para que me mandes lo que gustes, estaba buscando tu Galeria de Flickr para poder apreciar tus fotos, ya que comentas ser experto en el área por muchos años (foto y edicion) debes de tener muchos trabajos que mostrar para las personas principiantes y con pocos conocimientos... Estaria genial que subieras parte de tu trabajo para poder conocerlo y tal vez comentar abajo de la foto sobre cómo llegaste a esa foto y extender tu alcance como docente a Internet, sds.

0
Retrato de Raúl Martín
0
Feb. 2012

Pues mira me alegra que hagas ese comentario porque estoy en ello. En breve sacaré mi nueva web con blog incluido y tengo previsto crear cursos y comentar como se ha llegado a realizar una foto concreta incluso tutoriales de Photoshop y demás. Puedes encontrarme en ksuso.com o como ksuso en facebook, twitter o flickr.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio