Diálogo iniciado por Rodrigo Malagon sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Rodrigo Malagon

¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Con las cámaras digitales al alcance de todos, tips en Internet y programas de edición digital, ¿es más importante ser buen fotógrafo o dominar los programas de edición y retoque fotográfico?

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Malagon
6
Rodrigo Malagon
Feb 2012

Raul, es claro q son cosas independientes, me interesa saber q piensan los profesionales q tienen más experiencia q yo y han visto avanzar la tecnología, recordemos q habia fotografos renuentes a lo digital y velos hoy... Mi intencion sólo es saber el pensar actual sin q empiezen a atacarse unos a otros.Recuerdo un debate sobre como ser creativo en 30 dias donde muchas personas no concordaron con la chica q lo publico cuando su unica intencion era proponer nuevas formas de ver las cosas y punto, si te quedaba el saco te lo ponias si no no, no habia por q desvalorizar su opinion :).

1
Retrato de Raúl Martín
0
Raúl Martín
Feb 2012

Por eso cuando se escribe un artículo de estas características hay que hacerlo con mucho sentido sin que lleve a malos entendidos. Ningún fotógrafo que se precie se piensa que una cámara que detecta sonrisas le va a quitar el pan de cada día. Te explicaste mal y eso en Internet puede ser nefasto. Sin tener que decirte que no solo yo habré sido el único que haya pensado que no eres fotógrafo y mucho menos profesional al leer este artículo. Puedes ser un gran profesional y si estas cosas no se hacen bien, pueden traerte consecuencias. Ahora que te has explicado queda la cosa un poco mas clara.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
61
Seguidores:
1608
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2395
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
599

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre