Herrera sobre Sobre la palabra diseño (24967)
Diálogo iniciado por Zulay Herrera en el artículo Sobre la palabra diseño
Complementando mi opinión,creo que el «diseñador»formado o en formación si puede y debería diferenciarse de los individuos que intuitivamente «diseñan» en su vida diaria gracias a la capacidad de analizar sistemáticamente el entorno en el que se desenvuelve o en el cual quisieran «diseñar»,viéndose reflejado ésto no solo creando artefactos o proyectos que busquen un propósito único o especifico de solución sino que aquellas creaciones abarquen e incluyan un gran cantidad de variables que permitan que su «diseño» no sea solo una solución inmediata como la que cualquier persona pudiera realizar.
Hola Zulay.
Tienes razón, los diseñadores crean herramientas. Tal como lo dices, una cena romántica solo es otra herramienta para lograr algo mas. En este caso la seducción es otra forma de dominación. Y de igual forma cuando nos comunicamos, lo que buscamos es convencer, seducir y dominar.
También tienes razón al decir, que la diferencia entre un diseñador profesional y una persona normal, radica en la habilidad técnica y analítica. Tomemos a Usain Bolt, todos podemos correr, pero el ha llevado a su cuerpo al punto de perfección, gracias a su entrenamiento.
Saludos.
Así es Jonathan, gracias por tu opinión!. El diseñador debe ser capaz de generar una herramienta la cual pueda ser usada por Uno o distintos individuos en Uno o en distintos lugares...