Diálogo Nº 24967

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la palabra diseño

Retrato de Zulay Herrera
50
Mar. 2012

Complementando mi opinión,creo que el «diseñador»formado o en formación si puede y debería diferenciarse de los individuos que intuitivamente «diseñan» en su vida diaria gracias a la capacidad de analizar sistemáticamente el entorno en el que se desenvuelve o en el cual quisieran «diseñar»,viéndose reflejado ésto no solo creando artefactos o proyectos que busquen un propósito único o especifico de solución sino que aquellas creaciones abarquen e incluyan un gran cantidad de variables que permitan que su «diseño» no sea solo una solución inmediata como la que cualquier persona pudiera realizar.

2
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Mar. 2012

Hola Zulay.

Tienes razón, los diseñadores crean herramientas. Tal como lo dices, una cena romántica solo es otra herramienta para lograr algo mas. En este caso la seducción es otra forma de dominación. Y de igual forma cuando nos comunicamos, lo que buscamos es convencer, seducir y dominar.

También tienes razón al decir, que la diferencia entre un diseñador profesional y una persona normal, radica en la habilidad técnica y analítica. Tomemos a Usain Bolt, todos podemos correr, pero el ha llevado a su cuerpo al punto de perfección, gracias a su entrenamiento.

Saludos.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
Mar. 2012

Así es Jonathan, gracias por tu opinión!. El diseñador debe ser capaz de generar una herramienta la cual pueda ser usada por Uno o distintos individuos en Uno o en distintos lugares...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio