Diálogo iniciado por Zulay Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño

Jonathan Pedraza

Sobre la palabra diseño

Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Complementando mi opinión,creo que el «diseñador»formado o en formación si puede y debería diferenciarse de los individuos que intuitivamente «diseñan» en su vida diaria gracias a la capacidad de analizar sistemáticamente el entorno en el que se desenvuelve o en el cual quisieran «diseñar»,viéndose reflejado ésto no solo creando artefactos o proyectos que busquen un propósito único o especifico de solución sino que aquellas creaciones abarquen e incluyan un gran cantidad de variables que permitan que su «diseño» no sea solo una solución inmediata como la que cualquier persona pudiera realizar.

2
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Jonathan Pedraza
Mar 2012

Hola Zulay.

Tienes razón, los diseñadores crean herramientas. Tal como lo dices, una cena romántica solo es otra herramienta para lograr algo mas. En este caso la seducción es otra forma de dominación. Y de igual forma cuando nos comunicamos, lo que buscamos es convencer, seducir y dominar.

También tienes razón al decir, que la diferencia entre un diseñador profesional y una persona normal, radica en la habilidad técnica y analítica. Tomemos a Usain Bolt, todos podemos correr, pero el ha llevado a su cuerpo al punto de perfección, gracias a su entrenamiento.

Saludos.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Así es Jonathan, gracias por tu opinión!. El diseñador debe ser capaz de generar una herramienta la cual pueda ser usada por Uno o distintos individuos en Uno o en distintos lugares...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Cecilia Vega
Autor:
Cecilia Vega
Título:
Diseñador: una especie apta para el cambio
Sinopsis:
La invitación es a verse a sí mismo como aprendiz de diseño y valorarse como profesional único, importante, generador de realidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
136
Opiniones:
75
Seguidores:
141
Ilustración principal del artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El Foro, el fuero ¡y afuera!
Sinopsis:
Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
18
Seguidores:
281
Ilustración principal del artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
¿Diseño al servicio del capitalismo?
Sinopsis:
El diseño es más que un «conocimiento mercadotécnico» al servicio del capitalismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
135
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Sinopsis:
Reseña del libro de Marina Garone que permite comprender gran parte del vocabulario que actualmente se utiliza en el campo del diseño editorial y tipográfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
73
Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
El rol del cliente en el diseño
Sinopsis:
¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
5
Seguidores:
51
Retrato de Miguel Ángel Brand Barajas
Autor:
Miguel Ángel Brand Barajas
Título:
¿Diseño o estética utilitaria?
Sinopsis:
Propongo un breve vistazo filológico ante el nihilismo referencial contemporáneo, que nos permita desmenuzar la aparente polémica acerca de las vociferadas pretensiones artísticas del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril