Zuleta sobre Sobre la palabra diseño (24139)

Diálogo iniciado por José Manuel Zuleta en el artículo Sobre la palabra diseño

Retrato de José Manuel Zuleta
0
Mar. 2012

Muy buen artículo, estoy plenamente de acuerdo con la concepción del diseño como un proceso mental aplicable a distintos problemas de la vida, presente en todas las personas, podría entenderse como ingenio, para solucionar y proyectar los pasos de solución a un problema determinado. Sobre la relación degradante con el dibujo, no creo ke vaya por ahí el problema, sino más bien en la afirmación de que no se necesita dibujar para diseñar conceptos, comportamientos, identificaciones o definir marcar verbales; sin embargo estas actividades pueden realizarse según criteros de diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre