Robledo sobre Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza? (42811)

Diálogo iniciado por Mariam Robledo en el artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Retrato de Mariam Robledo
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Concuerdo completamente. Yo me acabo de iniciar en la docencia y desde el principio me propuse practicar el diseño participativo dentro del aula. Al no obtener el éxito esperado integré el uso colectivo de la red social más popular del planeta. En el muro compartimos ideas, lecturas y vídeos. La colaboración grupal incrementó sustantivamente. En adición al diálogo personal, ese es el mejor medio del que dispongo para intercambiar opiniones y conocer sus preferencias. Afortunadamente la Institución en la que laboro nos ofrece libertad de cátedra y promueve el uso de esa y otras tecnologías.

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Retrato de Greta Sánchez
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Hola Mara, la libertad de cátedra tiene que ver con los contenidos y las opiniones que se expresan, no tanto con las tecnologías que se utilizan como vehículo o canal. En México existe esa libertad en todas las instituciones para las que he laborado. Sin embargo, el nivel de apropiación de las tecnologías es el que sí varía. Algunas universidades la promueven y otras aún no han identificado el potencial que éstas tienen. Gracias por tu comentario.

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