Diálogo iniciado por Aldo Sánchez sobre:

Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Greta Sánchez

Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.

Ver este artículo

Retrato de Aldo Sánchez
0
Aldo Sánchez
May 2014

Hola que tal, cuando dirigimos con certeza el proceso de enseñanza y aprendizaje todos los recursos son viables. Me llama mucho la atención las "app" que maneja para el diseño de su clase, me agradaría pudiera compartir un poco de su magia ¿cuáles son, algún ejemplo? Sin abusar de la confianza. Muchas gracias

1
Retrato de Greta Sánchez
78
Greta Sánchez
May 2014

Hola Aldo. Uso varias apps: Para presentaciones Keynote y Acrobat, en un pdf pongo varias screen shots y fotos porque siempre acompaño la clase con varias decenas de imágenes de ejemplo. Para trasladar archivos Documents, que es casi como mover documentos en un escritorio de mac. También uso las de redes sociales e ineternet: Safari, FB, Instagram, Twitter, Youtube. Para editar fotos tengo unas 20. Para editar video, Imovie y Replay, principalmente. Todo depende de qué vaya la clase. ¡Saludos y gracias por preguntar!

0
Retrato de Edgar Hernandez Garcia
3
Edgar Hernandez Garcia
May 2014

Mi profesor trasladó la clase y entregas a Edmodo, es buenísima pues puedo editar y subir en mi móvil a través de la app y visualizar en una computadora

1
Retrato de Greta Sánchez
78
Greta Sánchez
Jun 2014

Hola Edgar. He bajado la aplicación y la estoy explorando. ¿Podrías comentar en términos generales cómo funciona y para qué sirve? ¡Saludos y gracias de antemano!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
15
Seguidores:
138
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
26
Seguidores:
47
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
554
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
21
Seguidores:
3795

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto