Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Vladimir Hernández Botina
Feb 2012

El problema del portafolio es básicamente ese; el de mostrar los trabajos realizados. Para mi lo relamen importante son los objetivos cumplidos a través de dichos trabajos.

1
Retrato de Óliver Gonri
0
Óliver Gonri
Feb 2013

No pudo decirse mejor, al final los resultados que arroja un proyecto es la mejor carta de presentación de cualquier persona o empresa dedicada al negocio de la comunicación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Vladimir Hernández Botina

Artículos de Vladimir Hernández Botina

Título:
El alma de los objetos
Sinopsis:
El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Compartir:
Título:
Lo transversal de lo multidisciplinar
Sinopsis:
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Compartir:
Título:
¿Por qué estudiar diseño?
Sinopsis:
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Compartir:
Título:
Prosumidor
Sinopsis:
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
890
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
19
Seguidores:
97
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
890
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
12
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
810

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero