Diálogo iniciado por Gabriel Suárez sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Suárez
9
Gabriel Suárez
Abr 2011

VIVA EL DISEÑO HERMANOS!

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Feb 2012

Sí, que viva, pero dentro de un marco de profesionalismo!

6
Retrato de Martin Uanini
3
Martin Uanini
Mar 2012

ojo que profesionalismo no necesariamente es lo mismo que tener un titulo!

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Mar 2012

De todas formas, no es justificativo para impedir que el ejercicio de la profesión comience a regularse. Los diversos Colegios que se están constituyendo en el país son una clara señal de que se quiere nivelar la cosa para arriba. Alguien puede amar la medicina, la arquitectura, la ingeniería, pero sin título, ninguna de esas especialidades no se puede ejercer y el Diseño, no tiene por qué ser excepción.

0
Retrato de Martin Uanini
3
Martin Uanini
Mar 2012

no se puede comparar la ingeniería con el Diseño ... creo que partís mal desde la base en el análisis ...

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Mar 2012

Me disculparás, pero creo que desde que existen instituciones que forman profesionales ya no existe la excusa para sostener la informalidad del ejercicio del diseño. Lo siento mucho si vos no sos un egresado y ejercés como diseñador, pero la práctica profesional en todos los campos demandan una formación a la cual, insisto, el diseño, no tiene por qué ser excepción a la regla.

1
Retrato de Martin Uanini
3
Martin Uanini
Mar 2012

La formación se puede lograr por fuera de las casas de estudio, eso está claro y comprobado. El material de estudio está ahí para quien quiera o tenga los medios para acceder a los mismos, el cual se debe complementar con la práctica y el trabajo permanente, afortunadamente muchos foreros que avalan el artículo ya han expresado lo mismo que intento transmitir. Me parece que estás acometiendo una contra los idóneos, parece que tal condición te molesta, y bastante.

1
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Mar 2012

Me encanta tu postura de «La formación se puede lograr por fuera de las casas de estudio», quememos las escuelas, colegios y universidades entonces! si total, pego un par de libros y chau...

Parece que tu condición de idóneo hace que seas extremadamente laxo en tu apreciación y valoración de lo que las casas de estudio aportan y eso te molesta, y bastante.

0
Retrato de Martin Uanini
3
Martin Uanini
Mar 2012

no estoy en contra de las casas, digo que afortunadamente surgen idóneos por fuera de ellas, obviamente accediendo a el cuerpo de conocimientos que los estudiantes acceden... es al pedo, no hay pero ciego que el que no quiere ver !

0
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Mar 2012

Vos decís eso porque seguramente sabrás el porcentaje de idóneos q se preocupan por aprender de libros de diseño, no?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Gabriel Suárez

Artículos de Gabriel Suárez

Título:
El sobrino del jefe: una historia de terror
Sinopsis:
El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
19
Seguidores:
96
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3711
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
7
Seguidores:
802
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre