Diálogo iniciado por Antonio Villalobos sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Antonio Villalobos
0
Antonio Villalobos
Ene 2011

Sinceramente discrepo, la idea de tener un título, va más alla de cuestiones políticas e interes económicos, yo lo propondía como una media para controlar el ejercicio de la profesión, (aunque al final del camino esto no se hace), esto, para valorar más el diseño y el trabajo del profesionista, asi nos «liberariamos» de aquellas escuelas que dicen sacar profesionistas en 3 meses, o 1 año, puede que aquellas personas tengan talento para el diseño pero sin una buena formación no sacan todo su potencial.

El título solo es el punto sobre la i de la formación de un profesionista. Pero como cuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 19 razones para no ser diseñador
Autor:
César Ochoa
Título:
19 razones para no ser diseñador
Sinopsis:
Hay formas y formas de ejercer la profesión del diseño. Algunas juegan en contra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
170
Seguidores:
10
Retrato de Kevin Franco Riquett
Autor:
Kevin Franco Riquett
Título:
El espectador construye la imagen, la imagen construye al espectador
Sinopsis:
El espectador y la imagen comparten una estrecha relación, definidos por una existencia de co-requisito involuntario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
2
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Escuchar imágenes, mirar música
Sinopsis:
Sobre la relación entre las partes, el todo, y los procesos creativos en cine, música y diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
47
Seguidores:
296
Retrato de Sergio Aramayo
Autor:
Sergio Aramayo
Título:
¿El fin del artesanado?
Sinopsis:
El diseñador aún se comporta como un artesano que crea piezas con improntas únicas —se esfuerza por eso—, en vez de tratar de ingresar al modelo industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
25
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
El rol del cliente en el diseño
Sinopsis:
¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
5
Seguidores:
51
Retrato de Rodrigo Landini
Autor:
Rodrigo Landini
Título:
¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?
Sinopsis:
En el mar de dudas en que nos encontramos, para poder dar nuestros primeros pasos, los nuevos diseñadores gráficos necesitamos consejos de los más experimentados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
38
Seguidores:
20

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril