Navia Meyer sobre Sin señales de seguridad vial (39706)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Sin señales de seguridad vial

Retrato de Fernando Navia Meyer
150

En Bolivia mueren cada día entre 5 y 7 personas, 40 heridas, muchos quedan con discapacidades cognitivas y físicas definitivas, además de la destrucción de la familia. 95 % es por fallas humanas, entre ellas, la precariedad o ausencia de señales viales verticales y horizontales. Los políticos y autoridades liberan vías a la suerte de conductores y peatones a una encrucijada dramática. El diseño gráfico y la comunicación visual, históricamente, no se ha interesado por este fenómeno (ver en el foro "vías y vidas"). Es una drama silensioso que esta cargando muchas vidas en nuestra región.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Guido Battaglia

Ilustración para el artículo Sobre vías y vidas

Sobre vías y vidas

El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.

Ilustración para el artículo Descolonización del Jamuña

Descolonización del Jamuña

El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero