Navia Meyer sobre Sin señales de seguridad vial (39706)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo
Sin señales de seguridad vial

En Bolivia mueren cada día entre 5 y 7 personas, 40 heridas, muchos quedan con discapacidades cognitivas y físicas definitivas, además de la destrucción de la familia. 95 % es por fallas humanas, entre ellas, la precariedad o ausencia de señales viales verticales y horizontales. Los políticos y autoridades liberan vías a la suerte de conductores y peatones a una encrucijada dramática. El diseño gráfico y la comunicación visual, históricamente, no se ha interesado por este fenómeno (ver en el foro "vías y vidas"). Es una drama silensioso que esta cargando muchas vidas en nuestra región.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Guido Battaglia
Sobre vías y vidas
El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Te podrían interesar
El diseño de un pictograma
La gran Fiesta del Dibujo
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
El diseño invisible
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero