Navia Meyer sobre Sin señales de seguridad vial (39706)

Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo Sin señales de seguridad vial

Retrato de Fernando Navia Meyer
150

En Bolivia mueren cada día entre 5 y 7 personas, 40 heridas, muchos quedan con discapacidades cognitivas y físicas definitivas, además de la destrucción de la familia. 95 % es por fallas humanas, entre ellas, la precariedad o ausencia de señales viales verticales y horizontales. Los políticos y autoridades liberan vías a la suerte de conductores y peatones a una encrucijada dramática. El diseño gráfico y la comunicación visual, históricamente, no se ha interesado por este fenómeno (ver en el foro "vías y vidas"). Es una drama silensioso que esta cargando muchas vidas en nuestra región.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Guido Battaglia

Ilustración para el artículo Sobre vías y vidas

Sobre vías y vidas

En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.

Ilustración para el artículo Descolonización del Jamuña

Descolonización del Jamuña

El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre