Navia Meyer sobre Sin señales de seguridad vial (39706)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo
Sin señales de seguridad vial

En Bolivia mueren cada día entre 5 y 7 personas, 40 heridas, muchos quedan con discapacidades cognitivas y físicas definitivas, además de la destrucción de la familia. 95 % es por fallas humanas, entre ellas, la precariedad o ausencia de señales viales verticales y horizontales. Los políticos y autoridades liberan vías a la suerte de conductores y peatones a una encrucijada dramática. El diseño gráfico y la comunicación visual, históricamente, no se ha interesado por este fenómeno (ver en el foro "vías y vidas"). Es una drama silensioso que esta cargando muchas vidas en nuestra región.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Guido Battaglia
Sobre vías y vidas
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Te podrían interesar
El diseño de un pictograma
La gran Fiesta del Dibujo
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
El diseño invisible
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre