Audiovisual sobre Sin regla ni compás (23648)

Diálogo iniciado por @Donespectro Audiovisual en el artículo Sin regla ni compás

Retrato de @Donespectro Audiovisual
0

Creo que aunque el escrito nos muestra la posibilidad de realizar una tipografía menos rígida y mas «orgánica» ,cuando se utiliza un modulo es inherente su factor geométrico para formar unidad en la tipografía.

0
Retrato de César Puertas
106

Hola Antón. No necesariamente. La unidad en tipografía proviene de la comprensión de una convención que calígrafos y amanuenses fueron convieniendo con el pasar de los siglos al escribir con signos del sistema de escritura latino. Se pueden tener tipografías con mucha «unidad» y en cambio dibujarse sin tener en cuenta las formas perfectas que en las escuelas de diseño se pregonan como arquetípicas o fundacionales de la tipografía.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre