Diálogo Nº 23648

Diálogo iniciado en el artículo Sin regla ni compás

Retrato de @Donespectro Audiovisual
0
Feb. 2012

Creo que aunque el escrito nos muestra la posibilidad de realizar una tipografía menos rígida y mas «orgánica» ,cuando se utiliza un modulo es inherente su factor geométrico para formar unidad en la tipografía.

0
Retrato de César Puertas
105
Feb. 2012

Hola Antón. No necesariamente. La unidad en tipografía proviene de la comprensión de una convención que calígrafos y amanuenses fueron convieniendo con el pasar de los siglos al escribir con signos del sistema de escritura latino. Se pueden tener tipografías con mucha «unidad» y en cambio dibujarse sin tener en cuenta las formas perfectas que en las escuelas de diseño se pregonan como arquetípicas o fundacionales de la tipografía.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio