Diálogo Nº 37180

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Fernando Casas
20
Jul. 2013

La ortografía no es cuestión de pedantería: es usar las convenciones para que nuestro lector no tenga que trabajar tratando de descifrar lo que quisimos decir. Yo le agregaría al artículo de Luciano (por cierto, felicidades por el mismo) la denuncia de aquellos afectados que les encanta poner palabras o frases en otros idiomas sin que venga al caso, o que deforman horriblemente el lenguaje porque simplemente lo desconocen.

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jul. 2013

Fernando, es genial que me hayas hecho ver 3 detalles ortográficos, aunque si nos ponemos a corregir los comentarios de los demás nunca terminamos, lo que me parece curioso es que en tu cuenta de «twitter» además de (ab)usar (de) palabras acortadas (por aquello de la limitación de caracteres pero que aún así podrían evitarse) uses una frase en inglés para tu descripción cuando podrías usarla en español, por aquello de los «afectados que les encanta poner palabras en otros idiomas sin que venga al caso», te lo comento porque luego uno ve la paja en el ojo ajeno, ¡saludos y a seguir corrigiendo!

0
Retrato de Fernando Casas
20
Jul. 2013

Mi cuenta de twitter está en inglés porque sigo principalmente a personas que hablan ese idioma. Pero finalmente, como dije en otro mensaje, de acuerdo al medio es el lenguaje. El día que publique un trabajo o lo presente a un cliente con esos defectos, estará muy bien el señalamiento. ¿En twitter? No lo creo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jul. 2013

sólo antes de señalar errores ajenos analiza primero los propios, finalmente tu puedes escribir como lo desees, en twitter, con tus clientes o en donde sea, lo curioso es que critiques las faltas ortográficas y que hables de que la «ortografía no es cuestión de pedantería» y escribas cosas como «chido! Pero quien es ella?» el problema es la falta de coherencia, es todo y no es con el afán más que de mostrar que, primero debes analizar tus errores ya que finalmente todos nos equivocamos (hasta yo) y todos corregimos (hasta tú), ¡saludos, Fernando!

0
Retrato de Fernando Casas
20
Jul. 2013

A ver, no son errores, son decisiones conscientes ¿puedes decir lo mismo? Discute mis argumentos, no mi persona. Y en mi twitter tengo el derecho de escribir como quiera, ya que no es una comunicación oficial de ningún tipo. Te agradezco tanta atención dedicada a mi persona, pero es innecesaria. Yo asumo mis incongruencias (aunque aquí no detecto ninguna); dependiendo de mi auditorio es mi mensaje y la forma del mismo.

A nadie le gusta que lo corrijan, pero asúmelo y pasa a otra cosa. Por lo pronto, no pienso seguir este diálogo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jul. 2013

tú lo comenzaste sin que nadie te lo pidiera, escribe como tu quieras, PERO SÉ CONGRUENTE, por cierto no es atención ni a tu persona ni a tus argumentos, es simplemente hacer ver que si vas a criticar algo primero hay que ser congruentes, la verdad a mi no me interesa como escribes o como no lo haces, sólo te hago ver que antes de señalar 3 errores (o más) corrijas los tuyos, alguien más ya te dijo que no era necesario que estuvieras corrigiendo, nunca terminarías, o tal vez sería bueno que fueras corrector de estilo de FA, lo han estado solicitando.

¡siempre hay que escribir bien!, siempre.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Jul. 2013

Una disculpa, Iván. No sabía que estaba discutiendo con un niño de 5 años.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jul. 2013

pensé que no ibas a seguir con el diálogo, pero mira Fernando, yo no tengo ningún problema, y te comento lo siguiente, a mi no me molesta que me corrijan, de hecho lo agradecí y listo, pero si tu tienes problema queriendo corregir a los demás cuando tu eres incoherente eso tal vez no te agradó, en fin, si fueras un letrado no habría problema, pero al ver que quien «corrige» comete severas faltas ortográficas, dice una cosa y hace otra entonces sólo te lo hice ver y ya.

déjalo ahí, no tengo 5 años, tengo 3 tal vez o los que tu desees, sólo que si vas a debatir hazlo bien, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio