Diálogo iniciado por Guadalupe Catzalco sobre:

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!

Luciano Cassisi

¡¿Signos olvidados?!

«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Ver este artículo

Retrato de Guadalupe Catzalco
0
Guadalupe Catzalco
Jul 2013

Excelente artículo. Pienso, muy personalmente, que en la actualidad las personas tienden a deteriorar el lenguaje escrito, ya sea por comodidad, por ignorancia o por el motivo que fuere; no evolucionan el lenguaje, lo involucionan. Soy una eterna defensora de los mensajes bien escritos y el correcto uso de la lengua oral y escrita, y pienso que para escribir bien tenemos que estudiar más y saber mejor acerca de nuestro lenguaje

2
Retrato de Victor Espinoza
3
Victor Espinoza
Jul 2013

involucion seria volver a hablar y escribir como hace 200 años, escribir ayre por ejemplo o usar palabras caducas como so, no hay involucion en el lenguaje, evoluciona, y evolucion significa trasnformacion, y no es buena ni mala es simplemente evolucion y es inebitable

0
Retrato de Guadalupe Catzalco
0
Guadalupe Catzalco
Jul 2013

Claro que estamos en proceso de retroceso, y es por la pereza de conectar más sílabas en nuestro lenguaje oral y escrito, vasta con ver la falta ortográfica que escribiste, «inebitable» se escribe, correctamente, INEVITABLE.Las personas tienden a la comodidad y es más cómodo escribir con faltas de ortografía, contracciones y hasta onomatopeyas; eso es involución. Jóvenes y no tan jóvenes, tienden a hablar y escribir «palabras» como «ma» y «pa», onomatopeyas, inicios del lenguaje oral y primeras sílabas que un infante pronuncia cuando comienza su aventura en el aprendizaje del habla.

2
Retrato de Victor Espinoza
3
Victor Espinoza
Jul 2013

bueno un error de tipeo en la ultima palabra, no se como editar las respuestas. Parece que no se entiende el significado de evolucion el cual es trasnformacion, ud. lo dijo claramente, las personas tienden a la comidad; veamos la evolucion porque surgieron los ordenadores, para facilidad y comodidad y sigan evolucionando para satisfacer esa cuestion, ¿el lenguaje no puede hacer lo mismo?, ¿por que no hablamos en latin, si fuere por eso? respetando las originales reglas ortograficas y gramaticales o en español antiguo

0
Retrato de Martin Alvear
3
Martin Alvear
Jul 2013

Mmmm... Ni el español ni ninguna otra lengua involucionan!

Y porfa ilústrame, qué animal o cosa hacen el ruido «ma» «pa»? Osea, para catalogarlos correctamente como onomatopeya o como sonido gutural.

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Jul 2013

Querida Guadalupe te ruego q mires el comentario q hice a Mario Balcázar aquí arriba sobre la diferencia entre la B y la V, la cual tú también has obviado (=vasta). Si lees mi comentario verás q NO TE CULPO! :) Saludos a todos! (y de paso lo digo, toda la sección d comentarios parece una d esas películas d pastelazos.. Charly Chaplin estaría gozando del mal humor q tenemos! ;)

1
Retrato de Guadalupe Catzalco
0
Guadalupe Catzalco
Jul 2013

Las onomatopeyas también las emiten las personas al inicio del habla, los animales emiten sonidos que pueden confundirse con sílabas, pero en ningún momento pasan a ser una silaba en sí, ya que los animales no saben de eso. Y no se trata de «pastelazos» ni «pedantería», es el simple hecho de hacer uso correcto de los signos de puntuación, para dar una sintaxis coherente a nuestras ideas.

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
Nov 2013

"Sílaba"Enlace%C3%ADlaba

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
114
Opiniones:
59
Seguidores:
478
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
222
Seguidores:
619
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
35
Seguidores:
3504
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
9
Seguidores:
562
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
155
Seguidores:
2397

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre