López sobre ¡¿Signos olvidados?! (37113)
Diálogo iniciado por Martin López en el artículo
¡¿Signos olvidados?!

Vaya ironía Luciano. Enlace



Luciano, aprovechando el anuncio publicitario. ¿Qué opinas acerca de los puntos finales en leyendas publicitarias? Tomemos de ejemplo la parte donde dice «cientos de nuevas oportunidades de diseño».

¡Ja ja ja ja! ¡¡Buenísimo el detalle de Google!! No hay peor lucha que la que no se hace.

Martín. El punto sirve para separar un enunciado de otro. En el contexto de un anuncio, si se trata de un títular o un texto destacado y al final del enunciado no sigue otro, entonces el punto no es necesario. Los títulos no llevan punto. En el caso del «banner» en cuestión, un punto final en la frase de abajo hubiera servido para que no parezca cerrada por el signo de interrogación.

Puntos y las comas son para interpretar las cadencias, los altos, los énfasis.....
Si entre el huevo y la gallina, concluimos que primero es el habla y luego la escritura, tenemos que representar los tiempos. Para que el receptor lo lea de la misma manera.

Luciano, no estaría mal vetar de tu sitio ese tipo de anuncios, al menos por respeto a la comunidad. Está en las configuraciones. Saludos.
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