Cardozo sobre Sí logo (53571)

Diálogo iniciado por Nahuel Cardozo en el artículo Sí logo

Retrato de Nahuel Cardozo
0
Oct. 2020

Hola Luciano, excelente artículo. ¿crees que el logotipo sería el tipo marcario adecuado para un candidato político en campaña? Me interesa mucho el tema. Aprovechando las próximas elecciones en EEUU, ¿sale video analizando marcas de campañas políticas? ?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Oct. 2020

Depende del caso. No creo que haya una única solución. Si es por el rendimiento requerido cualquier tipo podría funcionar, porque es una marca efímera con pocas exigencias de rendimiento. Hay que ver bien dónde se va a usar, el nombre del candidato, del partido, la estrategia de comunicación, el perfil del candidato, etc. Con esa información se puede definir el o los tipos más adecuados.

2
Retrato de Nahuel Cardozo
0
Oct. 2020

Totalmente de acuerdo. También, al ser una marca de poca vida, se podría usar las tendencias de estilo del momento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero