Diálogo Nº 53571

Diálogo iniciado en el artículo Sí logo

Retrato de Nahuel Cardozo
0
Oct. 2020

Hola Luciano, excelente artículo. ¿crees que el logotipo sería el tipo marcario adecuado para un candidato político en campaña? Me interesa mucho el tema. Aprovechando las próximas elecciones en EEUU, ¿sale video analizando marcas de campañas políticas? ?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Oct. 2020

Depende del caso. No creo que haya una única solución. Si es por el rendimiento requerido cualquier tipo podría funcionar, porque es una marca efímera con pocas exigencias de rendimiento. Hay que ver bien dónde se va a usar, el nombre del candidato, del partido, la estrategia de comunicación, el perfil del candidato, etc. Con esa información se puede definir el o los tipos más adecuados.

2
Retrato de Nahuel Cardozo
0
Oct. 2020

Totalmente de acuerdo. También, al ser una marca de poca vida, se podría usar las tendencias de estilo del momento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio