Ramos sobre Sí logo (16784)

Diálogo iniciado por Santiago Ramos en el artículo Sí logo

Retrato de Santiago Ramos
0
Jul. 2011

Estoy en un 100% de acuerdo con el planteamiento expuesto. Sin embargo, en el campo de lo práctico lo más dificil, (y en realidad lo que más me gusta de las marcas tipográficas exclusivamente) es la capacidad de vender este tipo de proyectos a las empresas que los contratan.

Puede ser un artículo interesante; tecnicas de negociación para vender marcas

tipográficas. En los 650 años que Massimo Vignelli lleva trabajando en NY, ¿Como se las arreglaría para vender un proyecto como American Airlines que no parta del renombre que tiene?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto