Torres sobre Sí logo (16621)

Diálogo iniciado por Guillermo Torres en el artículo Sí logo

Retrato de Guillermo Torres
7
Jul. 2011

En uno de mis ultimos trabajos, me ha sucedido lo del articulo. Me encontre en la situacion de considerar que el logotipo que estaba haciendo no necesitaba ninguna modificacion y fue debido a los factores mencionados por Luciano. Pero con la «presion» de sentir que algo tenia que «crear». Este articulo me devuelve el alma al cuerpo. La seleccion inteligente de una tipografia por sobre la crreatividad que tantos docentes nos machacaron en la Universidad tambien comunica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio