Guillermo Torres

Guillermo Torres

Lanús (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
7
Votos:
138
Opiniones:
8
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding, con 14 años de trayectoria. Trabaja en Imagen Pymes.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding

Título:
¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Sinopsis:
El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.
Compartir:

Estudió Diseño en Comunicación Visual en La Universidad Nacional de La Plata . 

Como diseñador ha desarrollado marcas para pequeñas empresas y colaborado ad honorem para fundaciones y entidades sin fines de lucro.

Actualmente dirige su propio estudio: Imagen Pymes"Diseño grafico para empresas en crecimiento" Proyecto gestado durante su paso por la actividad comercial como ejecutivo de cuentas y product manager en empresas de tecnología.

7

Mar 2012 Me gusta el artículo:

7

Jan 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador, el médico y el cliente

Totalmente de acuerdo contigo Javier, slds!

0
7

Jan 2012 Me gusta el artículo:

7

Jan 2012 Mi opinión en el artículo ¡Gracias por su mensaje!

La venta depende de muchos factores incluso de saber escribir correctamente un e-mail.

Es importante saber medir los puntos enunciados por el autor pues lo que escribamos dependera si el correo sera leido o no, y en muchos casos que lo abran o lo dejen «colgado».

Muy buen articulo.

1
7

Jan 2012 Me gusta el artículo:

7

Oct 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

7

Aug 2011 Mi opinión en el artículo Sonría, por favor

Me sorprende las criticas hacia el retrato del autor, yo la considero acorde a la idea del texto y pertinente. Indudablemente el tratamiento que lleva la misma, tiene una clara intension de decir algo, mas alla de si nos guste o no. Ademas cumple con las constantes graficas aplicadas por el editor en cuanto a las imagenes que se utilizan en el foro.

0
7

Aug 2011 Me gusta el artículo:

7

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo

En uno de mis ultimos trabajos, me ha sucedido lo del articulo. Me encontre en la situacion de considerar que el logotipo que estaba haciendo no necesitaba ninguna modificacion y fue debido a los factores mencionados por Luciano. Pero con la «presion» de sentir que algo tenia que «crear». Este articulo me devuelve el alma al cuerpo. La seleccion inteligente de una tipografia por sobre la crreatividad que tantos docentes nos machacaron en la Universidad tambien comunica.

0
7

Jul 2011 Me gusta el artículo:

7

Hay cosas que no se aprenden en la Universidad, que se aprenden en la practica profesional. Mas alla de lo que se pueda decir al respecto el Diseño es un oficio.

0
7

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Yo creo que esta bien diseñado, primero porque es funcional y segundo porque no pasa inadvertido, es pregnante.

La libertad con la que trataron la forma es para destacar ya que, si bien los juegos seran en Londres, no podemos dejar de asociar la forma, al pais de origen.

Si el concepto es ruptura, esta es facil de identificar. La propuesta es arriesgada y consigue su objetivo, generar el debate. Es apropiado para un evento de tal magnitud? porque no? independientemente de si el diseño es «lindo» o «feo», la misma se basa en una idea, mejor o peor representada creo que el signo comunica.

0
7

Los modelos son necesarios, primero, porque permite al alumno analizar desde el punto de vista del proyecto la manera de solucionar un caso de diseño. Es una referencia.

Sin modelos estariamos trabajando sin un fundamento que respalde nuestras decisiones a la hora de proponer una solucion a la problematica.

Siempre es interesante ver como fueron encarados ciertos trabajos, cuestionar el porque de ciertas acciones, resaltar lo positivo y aprender de ello para aplicarlo en nuestros trabajos.

«Desarmar«modelos es tomar herramientas unicas para diseñar de manera acertada y coherente.

0
7

A mi entender, creo que hay un preconcepto de como nos vemos de cara al futuro o como nos imaginamos que se dara nuestra profesion una vez recibidos.

Imaginamos. Estudiar, recibirse y trabajar en un estudio. Creo que ahi surge el primer obstaculo. La vision acotada de lo que es nuestra profesion y su alcance.

¿Es un estudio el unico lugar donde podemos desarrollarnos como profesionales? Yo creo que no. Hay demasiada oferta de diseñadores. Si, si todos vamos al mismo lugar a buscar una oportunidad.

Un mal enfoque puede ocasionarnos mas de una desilusion, idealizar subjetivamente un error.

0