Rosales sobre Sí logo (16598)

Diálogo iniciado por Hugo Rosales en el artículo Sí logo

Retrato de Hugo Rosales
1
Jun. 2011

Excelente artículo, muy buenos ejercicios. Totalmente de acuerdo con la falta de originalidad en los logotipos que ejemplificas.

Lo interesante en estos casos, donde se presenta escasez creativa, es cuando entra el trabajo de una excelente campaña publicitaria, en donde uno como diseñador, en conjunto con 'creativos', logramos posicionar la marca a tal grado que lo que se recuerda es el nombre mucho más que la tipografía.

Estas marcas cuentan con el respaldo suficiente gracias a la Publicidad.

Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto