Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
Córdoba
México
Hugo Rosales es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Córdoba), México. Es especialista en Publicidad, marketing, packaging, branding. Trabaja en Cortex Studio. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding. Hugo está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador Gráfico egresado de Universidad La Salle, Cuernavaca, México. Titulado en 2005. En la actualidad es Director General de Cortex Studio.
--
En Cortex Studio nos especializamos en generar identidades corporativas y desarrollar marcas a través de mensajes flexibles e integrales. Con experiencia en formas de comunicación ATL y BTL, empleamos altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creando novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios con éxito.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Identidad de género en las redes sociales
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Muy interesante tu opinión. Ya había leído el artículo en Logo Design Love.
La realidad es que el gusto se rompe en géneros, a algunos les va a desagradar el resultado pero a otros nos va a gustar. Creo que hubiese sido un acierto, con la ayuda de una campaña publicitaria exorbitante, HP pudo haber tenido una imagen innovadora y atrevida, cuando la realidad es que actualmente no cuenta con ella y sus equipos son pésimos en cuanto a calidad y diseño.
El logotipo es icónico, simple y sencillo, me gusta y yo sí leo la H y la P, es abstracción pura a mi parecer.
Saludos
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Muy interesante tu artículo. Creo que uno como diseñador puede reconfigurar su estructura mental o evolucionarla observando el trabajo de otros diseñadores principalmente.
En mi opinión, efectivamente un diseñador se desarrolla a través de las experiencias vividas (aprendizaje, crecimiento laboral y críticas principalmente). Para aprender diseño hay que ver diseño, no nace por inspiración divina. Saludos.
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Excelente artículo, muy buenos ejercicios. Totalmente de acuerdo con la falta de originalidad en los logotipos que ejemplificas.
Lo interesante en estos casos, donde se presenta escasez creativa, es cuando entra el trabajo de una excelente campaña publicitaria, en donde uno como diseñador, en conjunto con 'creativos', logramos posicionar la marca a tal grado que lo que se recuerda es el nombre mucho más que la tipografía.
Estas marcas cuentan con el respaldo suficiente gracias a la Publicidad.
Saludos
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre