Reyes Sanches sobre Sexo en la publicidad (50909)

Diálogo iniciado por Emma Karen Reyes Sanches en el artículo Sexo en la publicidad

Retrato de Emma Karen Reyes Sanches
0

Es muy interesante lo que comentas en este artículo, normalmente cuando se habla del abuso del sexo en los anuncios y portadas de medios sociales, solo se ve el tema cuando la mujer es la única vista como el objeto sexual.

Siendo honestos la razón por la que los anuncios siguen aludiendo al sexo es porque es un camino seguro, el sexo vende. Mostrar situaciones sugestivas alude a los deseos primitivos que el ser humano tiene. Es aquí cuando empieza la manipulación de los medios, vendiendo una fantasía de superioridad y placer por medio de escenarios poco realistas que involucran a un producto en específico.

Poco a poco la línea de lo que se puede y no se puede hacer en un anuncio de este tipo se ha vuelto más borrosa, ya sea mostrando a la mujer como la dominante de la situación o al ser incluyente en escenarios no heteronormativos. El problema radica cuando se empieza a sexualizar personas que por la manera que están vestidas y la intención de los anuncios se ven demasiado jóvenes aludiendo a la ecualización de los menores de edad.

Este tipo de publicidad también es un reflejo de como la sociedad ha ido cambiando de interés y la forma en la que ven el sexo, puede que por medio de estos mismos también podamos encontrar un tipo de liberación a los tabús del sexo.

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
359

Apreciada Emma, Muchas gracias por compartir tu opinión en este foro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre