Reyes Sanches sobre Sexo en la publicidad (50909)
Diálogo iniciado por Emma Karen Reyes Sanches en el artículo Sexo en la publicidad
Es muy interesante lo que comentas en este artículo, normalmente cuando se habla del abuso del sexo en los anuncios y portadas de medios sociales, solo se ve el tema cuando la mujer es la única vista como el objeto sexual.
Siendo honestos la razón por la que los anuncios siguen aludiendo al sexo es porque es un camino seguro, el sexo vende. Mostrar situaciones sugestivas alude a los deseos primitivos que el ser humano tiene. Es aquí cuando empieza la manipulación de los medios, vendiendo una fantasía de superioridad y placer por medio de escenarios poco realistas que involucran a un producto en específico.
Poco a poco la línea de lo que se puede y no se puede hacer en un anuncio de este tipo se ha vuelto más borrosa, ya sea mostrando a la mujer como la dominante de la situación o al ser incluyente en escenarios no heteronormativos. El problema radica cuando se empieza a sexualizar personas que por la manera que están vestidas y la intención de los anuncios se ven demasiado jóvenes aludiendo a la ecualización de los menores de edad.
Este tipo de publicidad también es un reflejo de como la sociedad ha ido cambiando de interés y la forma en la que ven el sexo, puede que por medio de estos mismos también podamos encontrar un tipo de liberación a los tabús del sexo.
Apreciada Emma, Muchas gracias por compartir tu opinión en este foro.