Diálogo Nº 32734

Diálogo iniciado en el artículo Ser o no ser digital

Retrato de Sergio Arcíbar
1
Nov. 2012

Aprovechando el tema (y estoy de acuerdo en que bacilar en la transición es perdida de tiempo), éste portal ya se ha tardado en crear una app para iPad. Deberían hacerle como Linkedin, que aunque no tiene contenido tan interesante como este portal, si tiene una app y por eso lo reviso más. Lástima.

1
Retrato de Andrés De La O
18
Nov. 2012

Si el consumo de los contenidos desde una app seria buena idea, esperemos que en un futuro la podamos tener

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2012

No entiendo porqué se necesite una aplicación especial para el iPad, si en cualquier computadora se puede entrar a este portal, eso es para cuestionarse quién es el que no hizo las cosas bien. Es el iPad el que debería ya tener previsto generar el ingreso a cualquier tipo de página. Eso es Design Thinking, que es de lo que se ufanan. ¿No?. Es querer que el 93% del mundo se adapte a tí en vez de diseñar tu producto para que le sirva a todo el mundo.

0
Retrato de Sergio Arcíbar
1
Dic. 2012

El ipad no tiene ningún problema para accesar a los contenidos de este sitio, la prueba es que lo hago en este momento. Tal vez usted no haya tenido aún la oportunidad de conocer las ventajas de una app, pero le invito a que lo pruebe y vea que las apps ayudan a acceder y compartir mejor el contenido. Mi punto es que con una app mi experiencia en este sitio sería mejorada, con alertas del sitio, noticias en tiempo real, notificaciones de nuevos artículos para leer de gente que sigo, y otras más ventajas por explotar que el navegador no ofrece.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Dic. 2012

Este sitio está diseñado bajo el concepto de responsive design (solamente está pendiente la página de configuración y la sección «Mis artículos»), de modo que puede leerse y utilizarse en cualquier navegador, en cualquier resolución y proporción de pantalla.

Una App no sumaría nada a los usuarios (como sucede con muchas), aunque sí probablemente podría aumentar la cantidad de usuarios. Mientras decidimos si embarcarnos en esa nueva aventura, nos gustaría sus opiniones sobre a la edición beta de FOROALFA en Google Currents. Enlace

2
Retrato de Sergio Arcíbar
1
Dic. 2012

Hay un problema con las imágenes en mi Google Currents, sale publicidad arriba de ellas. No se sí sea sólo mi caso.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2012

Realmente creo que sería muy poca la aportación de una app, al menos es mi opinión, yo de esta forma me entero de todo cuando yo lo deseo. Pero habrá quién tenga necesidades u opiniones diferentes.

0
Retrato de Sergio Arcíbar
1
Dic. 2012

De eso trata este sitio, de compartir nuestras opiniones. Me da gusto aportar algo igual que usted. Saludos.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Dic. 2012

Sergio, tienes razón con lo de las notificaciones que podría proveer una App móvil. Se nos pasó por alto en la respuesta anterior. Tenemos que evaluarlo muy bien porque el esfuerzo tal vez resulte desmesurado para la cantidad de potenciales usuarios que podría llegar a tener la aplicación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril